Esrarecords

EUROPEAN SPEARFISHING RECORDS ASSOCIATION

  • English
  • Français (French)
  • Español (Spanish)

Joseba Kerejeta

Joseba Kerejeta
 Haga clic en la lupa para ver el zoom 
Joseba Kerejeta
Referencia : 1968-2016
El rumor se ha tornado hoy en la peor y más odiosa realidad. Nos lo acaba de confirmar la familia que conoce el texto a editar y ha dado el visto bueno para su publicación. Ha fallecido Joseba Kerejeta (Durango, 1968), campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina 2008-2010. El irrepetible aventurero vizcaino, campeón de España de pesca submarina en 2006, había viajado a Estados Unidos a impartir una conferencia y estaba en un barco con un buen amigo cuando ha perdido la vida.

Kerejeta, bombero de profesión y un portento máximo en el deporte y referente en el mundo de la pesca y submarinismo, había sufrido años atrás lo que se denomina un accidente descomprensivo, por lo que se vio obligado a abandonar la alta competición.

Kerejeta, muy conocido, querido y motivo de orgullo y admiración en Durango, nació en 1968 y está casado con la duranguesa Ainhoa Uriarte. De la pareja nacieron dos niñas. Una tiene 2 años y la otra cumple seis el próximo 2 de mayo.

Biografía de un todoterreno · Joseba Kerejeta, fue el campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina 2008-2010. Se hizo con el título en Isla Margarita (Venezuela) donde se celebró el XXVI Campeonato del Mundo durante el mes octubre de 2008.


Joseba Kerejeta en un viaje a Papúa Nueva Guinea.

Además de este, su mayor logro deportivo, cuenta en su palmarés con el Campeonato de España de pesca submarina de 2006 y el tercer puesto en el campeonato Euro-Africano 2009 celebrado en Argelia, nueve Campeonatos de Euskadi ganados durante los años 1.996 y 2010, además de otros importantes logros en diferentes campeonatos estatales e internacionales.

Aficionado a la naturaleza · Joseba nació y creció en Durango en 1968. Según narra su página web: “Siempre fue un niño inquieto y muy independiente. Solía escaparse del cuidado de sus padres para ir a jugar al bosque cercano a su casa, para subir árboles, poner trampas, y cazar lo que pudiera. Ya desde niño, se podía intuir su carácter inquieto y su afición por la naturaleza. Fue aproximadamente a partir de los 12 años, durante las excursiones a la playa, que Joseba empezó a aficionarse al buceo y a disfrutar de lo que hoy en día es una de sus mayores pasiones, el mar. Lo que al principio era un juego, empezó poco a poco a convertirse en algo a lo que Joseba dedicaba mucho de su tiempo”.

Joseba era un gran viajero. Cuando contaba con poco más de 20años, realizó su primer gran viaje a América como ayudante en un velero cruzando el Atlántico desde Canarias hasta el Caribe y desde entonces recorrió los cinco continentes haciendo de la pesca submarina su medio de vida y la forma de integrarse en las comunidades.

Todos estos viajes le han dado a Kereketa un gran conocimiento de los distintos mares, océanos y peces, además de haberle permitido acumular gran experiencia y nuevas técnicas de buceo, lo que hace de Joseba, un pescador “todoterreno”.