Esrarecords

EUROPEAN SPEARFISHING RECORDS ASSOCIATION

Preámbulo

Preámbulo
 Haga clic en la lupa para ver el zoom 
Preámbulo
Referencia : 0.0
PREÁMBULO

Las siguientes Normas de Récord Europeas de Pesca Submarina, están basadas en la filosofía de la deportividad y excelencia en la pesca submarina.

El arponeamiento de un pez, sea de récord o no, requiere un extensivo conocimiento del comportamiento del pez, conocimiento del equipo de pesca submarina, operación y manipulación para asegurar un tiro efectivo y bien colocado y habilidad en el agua para cazar y capturar un gran pez con éxito.

Aunque las normas de récord europeo han sido formuladas para asegurar que el buceador ha capturado el pez mediante prácticas justas, es imposible predecir si un pez en particular fue fácil o difícil de arponear y dominar. Solo el pescador submarino individualmente puede evaluar propiamente el grado de dificultad al establecer un récord europeo.

Aunque la ESRA espera que todos los pescadores submarinos intenten conseguir un récord europeo, se advierte y recuerda a los buceadores que la pesca submarina es un deporte recreativo y que no vale la pena arriesgar la vida por ningún pez, ni récord.

Adicionalmente, la ESRA anima a todos los pescadores a buscar todos los medios de educación posibles, para disfrutar del deporte de la pesca submarina con seguridad y sin sufrir lesiones durante su práctica. Una gran advertencia y recomendación por parte de la ESRA, es el hecho de que ningún buceador intente un récord sin una adecuada formación y preparación.

Como propósito de un récord europeo, la pesca submarina se define como la captura de un pez en su medio natural, por medio un arpón impulsado por un arma, la cual ha sido cargada por medio de la fuerza muscular del pescador, durante el buceo libre en apnea.

Solo el pez capturado de acuerdo con las reglas de la ESRA se considerara como un récord europeo. En concordancia con la filosofía de la ética y las prácticas de la pesca submarina deportiva, los pescasub deben someter a sus capturas sin ayuda.

Una vez recibidos por la ESRA, cada solicitud será revisada por el Comité de Récords, y aprobada por la Junta Directiva de la ESRA.

Los miembros de la Junta directiva de la ESRA no pueden votar en un récord en el que tengan un interés personal o comercial.