Esrarecords

EUROPEAN SPEARFISHING RECORDS ASSOCIATION

Arma

Arma
 Haga clic en la lupa para ver el zoom 
Arma
Referencia : 3.0
3. EL ARMA

3.1. Fusiles

El arma debe cargarse únicamente con fuerza muscular; no se permite energía explosiva o comprimida como gas CO2. Si un fusil almacena energía, esta energía almacenada debe ser proporcionada únicamente por la fuerza de los músculos del pescador submarino. El fusil solo puede liberar la cantidad de energía que el buceador le ha proporcionado de sus propios músculos. Las fuentes comunes de almacenamiento temporal de energía para fusiles son: caucho, resorte y aire comprimido.

3.2. Complementos.

Se permiten líneas o carrete, también se permiten flotadores de cualquier tamaño, siempre que sean propulsados ​​únicamente por el buzo. Se prohíben los flotadores que utilicen motores o cualquier otro medio mecánico.

3.3. Asistencia en la captura.

El pescador debe subir o tirar de sus peces a la superficie mientras permanecen en el agua. Una vez que el pez está rendido y en superficie, el buzo puede recibir ayuda a alguien para subirlo en un bote de seguridad. Otro pescasub o miembro de la tripulación puede pasarle al buceador arpones descargados, siempre que los fusiles secundarios y el equipo asociado cumplan con las regulaciones establecidas en Sección 3.1. Los cables utilizados para tirar del pescado al interior del barco no deben superar los 3 metros de longitud.